El hecho ocurrió en medio de una discusión familiar.
Hay consternación en Valledupar, César por el vil asesinato de una mujer de 36 años a manos de su primo, quien le propinó 11 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió cuando la víctima se encontraba de visita en casa de sus familiares en el barrio Los Mayales.
De acuerdo con la información entregada por algunos testigos, el agresor, de quien se desconoce la identidad, sostenía una acalorada discusión con su padre, por lo que la víctima, identificada como Dorelis Amarís Machado, decidió intervenir para calmar los ánimos, sin esperar que encontraría la muerte.
En medio de la ira, el agresor se dirigió a la cocina, agarró un cuchillo y se abalanzó sobre la mujer, propinándole varias heridas mortales que terminaron arrebatándole la vida de manera inmediata. La comunidad dio aviso inmediato a la Policía para que atendiera la emergencia y, al llegar, solo fue encontrado el cuerpo tendido sobre un charco de sangre.
Mientras la víctima era trasladada a un centro asistencial, donde llegó sin signos vitales, el agresor fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de feminicidio.
Por otra parte, es preciso mencionar que, este es el séptimo caso de violencia contra la mujer que se registra en Valledupar en lo que va de este año, según el reporte de las autoridades, lo que ha encendido las alarmas entre las organizaciones defensoras de derechos humanos.