Para evitar inconvenientes que atenten contra los aficionados y el desarrollo del partido, las autoridades han dispuesto de 650 policías y unidades del Ejército Nacional.
El clásico entre Unión Magdalena y Junior de Barranquilla válido por la tercera fecha de la Liga BetPlay 2025-l será este sábado en el estadio Sierra Nevada a partir de las 6:20 de la tarde, pero desde ya se ha comenzado a jugar entre algunos hinchas a través de amenazas en redes sociales.
Antes de que la pelota ruede, los aficionados han comenzado a jugarse un partido aparte, cuyo escenario son las redes sociales, la cual se ha vuelto el epicentro de mensajes amenazantes como el de atentar físicamente contra todo aquel que no lleve la camisa del Unión Magdalena.
En redes se ha visto también como pese a la prohibición del ingreso de barristas del Junior al estadio y a la ciudad, estos han retado a los barristas del Unión anunciando que vendrán pase lo que pase.
Ante esto, y para evitar incidentes como el registrado el pasado 24 de enero en el que un hincha agredió con piedras al bus que transportaba a los jugadores de Millonarios, lo que hizo que se suspendiera el compromiso, la Comisión Local de Seguridad del Fútbol estableció un robusto dispositivo de seguridad y control conformado por 650 policías, 40 agentes de movilidad y unidades del Ejército Nacional.
Además, se instalarán puestos de control en puntos estratégicos como el puente de Palermo, Tasajera, La Y de Ciénaga y Los Alcatraces, con el fin de monitorear el ingreso de aficionados a la ciudad.