La final de la Copa Betplay se disputó ayer 11 de febrero entre el Deportivo Independiente Medellín y Deportes Tolima en el estadio Atanasio Girardot.
Después de igualar a 1 en los 90 reglamentarios, los paisas se coronaron campeones en la tanda de penales. De la mano del ex entrenador de la selección Colombia, Hernán Darío ‘El Bolillo’ Gómez, DIM retuvo el título de campeón de la copa ante un Tolima que obligó la tanda de penales marcando el gol del empate al minuto 90+1, y se anotó su noveno título profesional; mientras que ‘El Bolillo’ sumó su tercer título como director técnico.
El primer tiempo fue bastante parejo, Medellín estaba muy organizado en el juego, mientras que Tolima intentaba no sentir opresión por ser visitante
En el minuto 20, tras una falta desde el sector izquierdo, Matías Mier cobró y mandó la pelota al segundo palo. Agustín Vuletich, delantero de los paisas, rozó el balón pero el gol fue convalidado para Mier, quien puso a soñar a los hinchas del poderoso yéndose arriba en el marcador tan temprano.
Tollina intentó el resto del partido encontrarse con un gol que igualara el encuentro, pero ese balón no llegaba. No fue sino hasta el primer minuto de adición, cuando Campaz realizó un tiro libre desde el sector izquierdo, que luego de una serie de rebotes, le quedó a a Anderson Angulo, quien mandó el balón al fondo de la red y obligó a ir a penales.
En la tanda de penales, los paisas fueron superiores a sus rivales y ganaron 5-4. Andrés Mosquera Marmolejo, arquero de Medellín, atajó un penal y Juan Guillermo Arboleda anotó el gol del título para el poderoso de la montaña.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero