Según comerciantes, en esa zona céntrica de la ciudad hay una banda operando desde hace varios meses y estarían traficando drogas, celulares robados y hasta atracando a las personas.
Una grave denuncia conoció de manera exclusiva SANTA MARTA AL DÍA en las últimas horas. Algunos comerciantes y testigos de la carrera 5 con calle 14, más exactamente a las afueras del centro comercial Royal Plaza denuncian que, al parecer, una banda estaría operando en esa zona con el tráfico de drogas y ventas de celulares robados.
De acuerdo a la información entregada a esta casa periodística, se tratan de varios ciudadanos de nacionalidad venezolana y colombiana, quienes, a plena luz del día, estarían vendiendo drogas, celulares robados y hasta cometiendo atracos a transeúntes.
“Esto desde que se acabó la Unidad Defensora del Espacio Público es un desorden y ha traído todas las problemáticas que se presentan a diario en este corredor. Por eso queremos denunciar y hacer un llamado a las autoridades”, comentó un comerciante, quien pidió no revelar su identidad.
Asimismo, se conoció que el crimen de Jeison Medina, de 23 años, ocurrido en la tarde de este sábado, se habría registrado, presuntamente, por un problema que sostuvo la víctima (hoy fallecido), con otro joven.
“Ese hecho no ocurrió dentro del centro comercial, fue sobre toda la carrera 5 con 14 y el agresor sostuvo una fuerte discusión con el occiso, hasta el momento se desconoce cuáles fueron las causas; pero dicen que se trataría de un negocio de los que hacen a diario por aquí”, comentó un testigo de lo sucedido.
CARTA PARA CONTROL DEL LUGAR
Por otro lado, un grupo de comerciantes del centro comercial Royal Plaza, por medio de una carta, hicieron un llamado a la administración distrital para que las ventas informales, compra y venta de celulares robado, venta de sustancias alucinógenas, sean controladas de manera inmediata; ya que esto está afectado a todo el sector de San Andresito y partes aledañas a él.
“Queremos una solución inmediata, por eso recogimos firmas y enviamos la carta para que nuestro llamado sea atendido oportunamente”, puntualizó uno de los comerciantes.
HABLÓ LA POLICÍA
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se refirió a la grave denuncia que vienen realizando es este sector de la ciudad y comunicó que “primero que todo debo decirles que ya nos hemos reunido con ellos, los hemos escuchado atendiendo sus inquietudes y hemos adelantado un trabajo investigativo con la Fiscalía en esos sitios que son de acopio en donde se venden y compran elementos hurtados”.
También explicó que, “el mensaje y lo que queremos decir es no a la ilegalidad, no ser receptores de elementos ilegales entre ellos el celular, que es lo que más se comercializa en ese sector”.
De la misma manera le pidió a todos los comerciales del sector y la ciudad que no sigan promoviendo y apoyando a estos grupos delincuenciales en el tema de compra de objetos ilegales.
El coronel Gustavo Berdugo agregó que “lo segundo tiene que ver con un trabajo de prevención, para evitar que se sigan comercializando estos elementos, tener presencian policial, realizar patrullaje”.