La problemática ambiental se viene presentando debajo de uno de los puentes peatonales.
La falta de cultura ciudadana sigue siendo el pan de cada día en algunos sectores aledaños a la vía alterna. Esta vez los residentes de los barrios San Fernando y Nacho Vives denuncian la mala imagen de un solar que ha sido escogido como botadero de escombros.
La problemática ambiental se viene presentando debajo de uno de los puentes peatonales, donde según vecinos, el sitio está siendo utilizado al parecer por carromuleros para arrojar todo tipo de desechos que son sacados de obras en construcción.
“Ya no aguantamos esta situación que se ha vuelto recurrente. Este sitio antes se encontraba limpio, pero ahora la imagen es otra; creemos que son los dueños de carros de mulas que esperan la oscuridad de la noche para hacer esa gracia”, dijo Graciela Villanueva, moradora del barrio San Fernando.
Algunos vecinos aseguran que no soportan los malos olores que emanan del sitio e ingresan hasta las viviendas, teniendo en cuenta que también los inescrupulosos arrojan animales muertos y basuras, lo que genera una fuerte contaminación ambiental.
La comunidad hace un llamado a las autoridades del Distrito, para que haya más vigilancia y los infractores sean sancionados, además para se fomente la educación ambiental a través de jornadas de limpieza y charlas de concientización.