En el alcantarillado encontraron al rededor de 15 sacos de arena, tablas, ropa, entre otros desechos.
Un insólito hecho de sabotaje al sistema de alcantarillado se presentó en la ciudad de Santa Marta, con el hallazgo de varios sacos rellenos de arena, residuos sólidos y concreto, que se encontraban obstruyendo el colector Norte, causando así graves rebosamientos de aguas residuales.
En el sector de la calle 8 con carrera 4 conocido como El Boro, se retiraron alrededor de 15 sacos que estaban obstruyendo este colector, considerado una arteria principal en la red de alcantarillado sanitario de la ciudad.
El director del área de Alcantarillado de la Empresa, Marco Toledo, manifestó lo siguiente: “El colector presenta una obstrucción causada por sacos de arena y concreto; se han encontrado 15 sacos y adicionalmente, también hemos hallado tablas, material de basuras y ropa, entre otros desechos que tienen al colector bloqueado”.
Este hecho representa un grave daño a la red, puesto que, pone en riesgo el sistema de alcantarillado de la ciudad y puede originar una emergencia sanitaria en los sectores del Cai del Mercado Público y Pescaíto.
Ante esta situación que ha causado el colapso en la red de alcantarillado, operarios de la ESSMAR E.S.P., activaron el accionar de las cuadrillas y tres equipos tipo vactor para controlar los reboses de aguas residuales.