La situación estaría provocando incendios en sectores de vegetación.
En las últimas horas, habitantes de El Banco, Magdalena denunciaron que personas inescrupulosas estarían realizando quemas ilegales en predios del municipio.
El caso más reciente se presentó en el barrio Manzanares, donde prendieron fuego a un lote con mucha vegetación, desencadenando un incendio en el área boscosa.
La comunidad se encuentra sumamente preocupada, porque estos actos están perjudicando a la naturaleza y asimismo la tranquilidad de quienes habitan en el sector.
“Rechazamos estas acciones que atentan contra el medio ambiente y colocan en peligro tanto a las personas como a los animales que se encuentran y desplazan por el lugar”, manifestó afectado.
Cabe resaltar que, recientemente se presentaron varios incendios forestales a causa del fenómeno El Niño y otros factores climáticos en el Magdalena, por lo que este accionar manos del hombre lo consideran un acto de inconsciencia.
Por lo anterior, hacen un llamado a las autoridades para que realicen operativos de vigilancia y eviten que estos casos se sigan repitiendo.