Las madres de los estudiantes aseguran que en el colegio el Pando no hay cupos para niños colombianos por darle prioridad a los venezolanos.
Santa Marta al Día conoció a través de las denuncias de comunidad que más de seis madres están preocupadas por la educación de sus hijo, que no han podido ser matriculados en la Institución Educativa Distrital El Pando.
Según las denunciantes, desde principios del mes de enero han realizado las respectivas diligencias para matricular a sus hijos, pero los funcionarios de las instituciones aseguran que no hay cupos.
“Hasta el día de ayer, nos dieron la respuesta que ellos no tenía cupos porque tenían que dar prioridad a los niños venezolanos”, aseguró una de las madres.
Esta situación tiene en alerta a los residentes del barrio Altos del Pando, porque consideran que es injusto que el colegio niegue la oportunidad de estudiar a los niños de los sectores aledaños.
“El año pasado hubo muchos niños del sector que no estudiaron porque les negaron los cupos, y las mamás no estamos en condiciones para colocar a los niños en el centro porque si se llega a normalizar todo no se tendría un pasaje diario”, señaló la madre denunciante.
El llamado que hace la comunidad, es que la Secretaría de Educación Distrital y al rector de la Institución Educativa Distrital El Pando, les den soluciones definitivas a estas madres que están preocupadas por el futuro de sus hijos, quienes no pueden quedarse sin estudiar este año.