Por fallas mecánicas en una de las ambulancias que entregó el gobernador a través de un polémico contrato, la joven no alcanzó a llegar a un centro de mayor complejidad.
Consternados se encuentran los familiares de Disnalda Medina Camargo, una joven de 23 años que falleció presuntamente por una negligencia médica por parte del personal del Hospital Santander Herrera en el municipio de Pivijay.
De acuerdo con la denuncia de la familia, Medina Carmargo habría llegado el pasado sábado al hospital de Salamina por un fuerte dolor abdominal que padecía por horas; cuando llegaron a la entidad los médicos le reportaron que al parecer era una pancreatitis por lo que debía ser trasladada a un centro de mayor complejidad.
Las indicaciones del personal médico fue que la mujer fuera trasladada de manera inmediata al hospital de Salamina, horas después estando en el hospital al que había sido remitida, las dolencias de Disnalda permanecían por lo que se ordenó que fuera conducida en ambulancia a la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, a las 2:00 de la tarde del domingo.
Sin embargo, el personal que se trasladaría con la paciente para la capital del Magdalena no llegó a la hora pactada. Según el personal las ambulancias de la clínica estaban averiadas y la única habilitada estaba ocupada, por lo que hasta las 7:00 de la noche llegó una de las ambulancias nuevas entregadas por el gobernador Carlos Caicedo.
Pero la agonía inició 10 minutos después cuando por fin salieron de Pivijay para Santa Marta, pues el vehículo presentó una falla mecánica en el lugar conocido como ‘Arroyo de los Puertos’, por lo que tuvo que ser traslada nuevamente hasta el hospital, donde falleció en una habitación por no recibir la atención especializada.
Los familiares denuncian que por la falta de mantenimientos en las ambulancias muchos pacientes de los municipios del Magdalena no logran ser trasladados a tiempo a los centros especializados, y por lo contrario sus familiares ven morir a sus seres queridos que batallan por mantenerse con vida.
Vea video