El paciente necesitaba vigilancia continúa de un médico mientras era trasladado a un centro asistencia, pero el médico se bajó y abandonó al paciente sin ninguna justificación.
Una familiar preocupada denuncia ante las redes sociales de Santa Marta Al Día una negligencia en el traslado de un paciente en la capital del Magdalena.
De acuerdo con lo relatado, la paciente se encontraba internada en la clínica La Milagrosa por un trauma en el ojo izquierdo. En el centro asistencial la revisaron, pero “no le hicieron absolutamente nada” y la remitieron a otro lugar para que la atendiera un especialista.
Durante tres días el paciente estuvo esperando a la EPS para qué efectuará el traslado en ambulancia, la cual se hizo efectiva el viernes 19 de marzo.
Según la denuncia, la empresa asignada para esta movilización fue Amedi S.A.S., la cual llego hasta el centro asistencia para recoger al paciente.
Sin embargo, en medio de este traslado el conductor del vehículo, llamado Víctor por la denunciante, se detuvo y le indicó al familiar del paciente que el médico que asistía en la ambulancia debía bajarse para atender a otra persona.
“Me parece irresponsable de ese médico, si es que se le puede llamar médico, porque como se le ocurre a él bajarse y exponer la vida de mi familiar sin ninguna justificación, puesto que la Nueva EPS le está pagando a Amedi más de 2 millones de pesos para que atienda durante todo el recorrido”, dijo la denunciante.
Asimismo, se conoció que los funcionarios de la empresa en mención sacaron equipos médicos que necesitaba el paciente para pasarlos a la otra ambulancia, además de medicamentos y otras cosas.
“Ellos no están llevando una bolsa de cemento o cualquier artículo, es un ser humano y necesita toda la atención necesaria para su recuperación”.
Afortunadamente el paciente llego bien hasta el centro asistencia, pero la familia hace pública la denuncia, ya que en el camino cualquier cosa puede pasar y no está bien que jueguen con la salud de las personas de esta forma.
“No es justo, porque qué tal si se complica en el camino, si necesita reanimación o cualquier atención especializada y en los peores de los casos que se muera, ¿Cómo responden ellos?”, afirmó la familiar.
Por el momento, se desconoce un comunicado oficial de la empresa Amedi y se espera que las autoridades del Distrito investiguen el hecho y realicen las sanciones pertinentes para que este caso no se repita en la ciudad.