Un hombre se opuso a la realización de una jornada de limpieza al mar, argumentando que la zona era de su propiedad.
A través de redes sociales, un grupo de ciudadanos que realizaba una jornada de aseo en distintas playas de Santa Marta el pasado fin de semana, denunció que, en ‘Playa Genemaka’ en Taganga, un hombre se opuso a la limpieza del lugar, argumentando que era de su propiedad.
De acuerdo con Claudia Vinueza, mujer que resultó agredida por el supuesto dueño de la playa, el sujeto llegó al sitio lanzando improperios y amenazando a quienes realizaban la recolección de residuos sólidos.
“Esta denuncia la hago para proteger mi integridad y la de mi compañero Carlos Vanegas, ya que el señor Orlando Cotes, presidente de la Corporación de Chinchorreros de Taganga, nos amenazó”, publicó la mujer.
En el video grabado por la denunciante, se logra ver como el individuo se abalanza sobre la fémina para arrebatarle el celular, luego de haber notado que su comportamiento había sido filmado.
En el afán de arrebatarle el móvil, Orlando Cotes, presuntamente golpeó a la mujer, quien también hizo públicas las fotografías de las lesiones causadas.
Por lo anterior, el grupo de limpieza de las playas, elevó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, por agresión y amenazas.