Un grupo de personas expresó que para dirigirse al balneario se les obligó a contratar una lancha, porque el pasó por el cerro estaba restringido.
Un grupo de bañistas samarios que se dirigía para Playa Grande de Taganga denunció a Santa Marta al Día que el ingreso a las playas con el sistema de reserva estaría siendo un negocio para algunos prestadores de servicios turísticos.
Según el relato de los denunciantes, el hecho ocurrió el pasado domingo cuando se desplazaron al punto de registro para el ingreso al cerro que comunica a las playas en Taganga.
Cuando los bañistas estaban en el lugar listas para hacer la reserva fueron sorprendidas por el encargado del punto, quien les dijo con firmeza que no había cupos para ingresar a la playa.
Lo que llamó la atención de los bañistas es que no era posible que no hubiera cupo si tan solo eran las 9:00 de la mañana. Entre alegatos por las dos partes, las personas le dijeron que pasarían por la orilla del mar, pero los amenazaron con imponerles un comparendo.
Molestos ante la situación que vivieron, los bañistas se devolvieron para la bahía de Taganga, sin embargo, cuando caminaban los operadores de las lanchas le ofrecieron el servicio de transporte para Playa Grande asegurándoles que si tenían cupo para ingresar a la playa.
Un hecho que causó más molestias ante los bañistas, quienes sintieron que todo hacia parte de un negocio para el ingreso de las playas de Tagnaga.
Los denunciantes que pidieron no revelar sus nombres, aseguran que este hecho no sería el primero de muchos que se han escuchado en la ciudad sobre el proceso de reservas para el uso de las playas.
Es por ello, que piden a las autoridades distritales ser más exigente en la vigilancia del personal que se encuentran en los puntos de registró y garantizar que los bañistas tanto locales como nacionales puedan disfrutar de las playas.