Los sujetos, que se habrían hecho pasar por integrantes de ‘Los Pachencas’, cometieron atracos.
Integrantes de un grupo armado generaron temor y zozobra en la comunidad del corregimiento de Carreto, jurisdicción del municipio de El Piñón, Magdalena.
Los desconocidos, al parecer, ingresaron a la población a bordo de motocicletas, fuertemente armados y con atuendos de “paramilitares”.
La denuncia se conoció por medio de redes sociales, donde los habitantes de esa zona del departamento exponían lo que sucedía, afirmando que habían sido víctimas de atracos y agresiones verbales de los delincuentes.
“Yo fui víctima de este grupo, me cogieron cuando venía saliendo del negocio y me tiraron contra la pared; me pidieron una requisa y que les entregara el celular”, contó un hombre que pidió no revelar su identidad por seguridad.
El afectado agregó que los sujetos le manifestaron que eran “integrantes de ‘Los Panchencas’, el nuevo grupo que operará en esa región”.
“Yo intenté mirarlos en dos oportunidades y me dijeron que si lo volvía a hacer me partían la cabeza o me propinaban un disparo”, relató el habitante que fue víctima de estos delincuentes.
Ante lo ocurrido, a través de un comunicado, el comando de la Policía Magdalena dio a conocer que una vez fueron alertados de lo que sucedía, dispusieron de todo un componente institucional para que se trasladaran hasta la zona.
Según el informe, en la población se desplegó un fuerte operativo de control, buscando garantizar la seguridad y tranquilidad de la comunidad.
“La Policía se encuentra verificando la situación delincuencial que aconteció en horas de la noche del miércoles”, dice el comunicado.
Por medio de entrevistas con la comunidad, los miembros de la fuerza pública intentan establecer el modo en que se presentaron los hechos.
“Buscamos recaudar información que conlleven a identificar a esos actores criminales y en coordinación con la Fiscalía se adelantarán las investigaciones correspondientes para dar con sus capturadas”, puntualizó la Policía.
La comunidad pide a las autoridades mantener los patrullajes en la población para evitar casos como los que se presentaron en las últimas horas.