Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Denuncian que demolición de locales en Villa Marbella por la UDEP fue irregular

La comunidad asegura que nunca se les notificó con tiempo el procedimiento, y solo les dieron 15 minutos para desocupar.

Los habitantes de la Urbanización Villa Marbella denuncian que funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público-Udep- realizaron de manera irregular un procedimiento de demolición de predio, en donde había dos establecimientos comerciales.

De acuerdo con los propietarios, la Secretaría de Gobierno, nunca les notificó con tiempo sobre el procedimiento a ejecutar, “todo lo hicieron en un día, en la mañana empezaron a trabajar y ya en la tarde habían terminado, nos dieron 15 minutos para sacar las cosas porque si no lo demolían y sacaban todo de una vez”, agregó Ana Perea, dueña del establecimiento.

Con tristeza al saber que perdió todo lo que había construido por años, la señora Ana asegura que no fue justa la actitud de los funcionarios, quienes le argumentaron que su local estaba invadiendo el espacio público.

“Ellos alegaron que todo fue por espacio público, pero nosotros ya teníamos escrituras, documentos de posesión, pero creo que eso va más allá porque si fuera por espacio público tendrían que tumbar todo como el restaurante de Quile y demás locales comerciales”, dijo propietaria.

Además, sustentan que no tuvieron en cuenta los argumentos de la familia, quienes querían explicarles que tenía 21 años de posesión del inmueble.

Según las versiones de los propietarios, lo que presuntamente pretenden es entregárselo a particulares, es por ello que refutan el accionar de la Udep, a quienes hacen responsable de las perdidas del patrimonio familiar.

Las personas que se beneficiaban del establecimiento aseveraron que ya realizaron las respectivas denuncias y procedimientos legales para responsabilizar a las autoridades distritales por mal procedimiento de demolición.

“Si lo que querían eran recuperar el espacio público tiene que derrumbar todos los locales de la cuadra o indemnizarnos, hacer conciliaciones a todos, porque lo que hubo fue todo un show mediático vino un pocotón de policías como si se tratará de una olla de narcotráfico”, expresó.

Cabe indicar, que el predio en donde estaba construido los locales correspondía al terreno de una casa, pero ahora piden el espacio debido al valor comercial que tiene el espacio, según explicaron los familiares afectados.

Vea vídeo:

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Durante la jornada , cinco de los vendedores informales realizaron el compromiso de retiro voluntario de elementos que ocupaban el espacio público. La Alcaldía...

Santa Marta

A la fecha, 455 metros cuadrados de espacio público se han recuperado. En una nueva jornada de restitución de espacio público liderada, otros 35...

Santa Marta

En el lugar se habrían construido módulos comerciales sin ninguna autorización. En operativos de control urbano, la Alcaldía Distrital, a través de la Unidad...

Santa Marta

La Secretaría de Gobierno Distrital, se encuentra atendiendo el caso y realizando los procesos legales. Tras el inicio de las vacaciones de mitad de...

Judiciales Local

El procedimiento se llevó a cabo en el Mercado Público y Centro Histórico. A través de un operativo realizado por las autoridades en Santa...

Santa Marta

La obstrucción de los andenes con canastas y carretillas, dificulta el tránsito de bicicletas y peatones. Las recientes adecuaciones realizadas por la Alcaldía de...