Se trata del Instituto Educativo Distrital Isla del Rosario en el municipio de Pueblo Viejo.
En el municipio de Puebloviejo, Magdalena hay preocupación por algunos docentes y padres de familias por el regreso a clases presenciales de la Institución Educativa Distrital Isla del Rosario.
A través de la línea de WhatsApp de Santa Marta Al Día se compartieron unas imágenes de las malas condiciones en la que se encuentra la institución.
Según el denunciante que solicitó no revelar su identidad por represarías futuras, el colegio no cuenta con suficiente personal para el aseo de los salones, no hay servicio de agua potable ni elementos de bioseguridad para docentes y estudiantes.
Una de las intranquilidades entre la comunidad educativa, es que los estudiantes tienen que compartir el agua potable, la cual se recicla en un tanque.
Además, asegura que en la institución ya inició clases con aforo de 10 estudiantes por salón, pero se espera que en las próximas semanas ingresen más estudiantes.
Ante esto, la comunidad hace un llamado a la secretaría de educación local y departamental para que verifiquen las condiciones de las sedes educativas, así como el cumplimiento en la entrega de los elementos de bioseguridad para los estudiantes y profesores.
Le puede interesar