La atención se torna demorada y las aglomeraciones por las largas filas son las protagonistas.
Una preocupante denuncia se dio a conocer por parte de los habitantes del barrio Bastidas y sus alrededores, debido al colapso de paciente que viene presentando el puesto salud del sector.
La comunidad de la zona enciende las alarmas, ya que en la actualidad existen mucha demanda de pacientes y las instalaciones a pesar de que son nuevas no alcanza para atender a tantos enfermos.
“El personal de médicos y enfermeros es muy poco por el montón de pacientes que vienen hasta el centro de salud. En ocasiones uno puede demorar toda una mañana para que lo atiendan y eso que va de urgencias”, dijo denunciante.
Según la denuncia enviada a Santa Marta Al Día en el puesto de salud se desarrolla una jornada de vacunación para niños, los cuales deben esperar junto a sus padres entre dos a tres horas para que los atiendan.
Asimismo, afirman sentirse preocupados por las aglomeraciones y la falta de protocolos de bioseguridad en la entidad, puesto que algunas personas llegan sin el tapaboca y no guardan el distanciamiento social.
“Es alarmante esta situación, ya que no queremos que esto se convierta en un foco de contagio del covid-19 y no sabemos si es más efectivo el ir al puesto de salud o quedarse en casa, ya que en ese lugar uno esta expuesto al virus”, indica un vecino del sector.
De acuerdo con la denuncia existen muchos barrios alrededor de Bastidas y esto hace que colapsé el sistema de salud del sector. Es por ello que la comunidad le hace un llamado a las autoridades del Distrito para que los ayude con esta situación.