Rejas dañadas, puertas ventajas y tejados destruidos fueron los daños ocasionados por los presos
Siguen saliendo a la ‘luz’ los diferentes problemas que dejó el amotinamiento en el Centro de Protección Transitorio # 2, el pasado viernes en Santa Marta.
En esta ocasión se conoció una denuncia de una persona que vive en el edificio donde se ocasionó los desmanes, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
Se trata de Daniel Lara Rodríguez, vecino del centro reclusorio, quien resultó afectado por los actos vandálicos que se registraron en el lugar. En una transmisión en vivo a través de Instagram Lara Rodríguez mostró el mal estado de su apartamento productor del amotinamiento.
“Los presos ingresaron a la azotea del edificio donde el vivo con mi hermana y mi mamá, quienes se encontraban solas en el apartamento en el momento de los disturbios”, dijo afectado.
Asimismo, explicó que con piedras rompieron las rejas, partieron puertas, ventajas y tejados.
“Me dañaron dos colchones, colchonetas, con las cuales generaron el incendio…Nos despojaron de todo. A mi mamá y a mi hermana la bajaron los reclusos, gracias a Dios no le hicieron nada. Se llevaron nuestras pertenecías, nos dejaron en la calle, nadie se ha acercado para ver cómo estábamos”, aseguró Lara.
El denunciante también afirma que ninguna autoridad de Distrito se han acercado a su vivienda para saber cómo esta y aseveró que alguien debe responder por lo sucedido.
“Ahora no podemos dormir aquí, porque en cualquier momento se pueden volver a salir estos reclusos”, manifestó el denunciante.
Se espera que las autoridades se pronuncien sobre el hecho y le respondan a las personas afectadas del edificio, ya que no tienen los recursos para reparar los daños materiales causados.