Los comerciantes del sector no quieren que la Marina se convierta en otro refugio de estos animales.
Para nadie es un secreto la proliferación de los gatos callejeros en Santa Marta. Esto debido al abandono y a la falta de esterilización de estos animales.
Un punto crítico de la ciudad es el polideportivo, donde se encuentran la mayoría de estos felinos, incluso tienen habilitados unas casitas de madera con agua y comida para su alimentación.
Sin embargo, estos animales al parecer estarían migrando hacia la Bahía de Santa Marta, donde varios turistas han reportado el aumento de los gatos en el Camellón y en la Marina Internacional.
“No sé sabe si los están abandonando en este sector o ellos se están viviendo del Poli. Las autoridades deben investigar este hecho, ya que hay muchos y se puede convertir en un criadero de gatos”, manifestó Yulieth Martínez.
Los más preocupados por esta situación son los trabajadores y dueños de los restaurantes de la zona, debido a que los animales ingresan a los locales comerciales y molestan a los comensales.
“Estos sitios están ubicados al aire libre y no cuentan con paredes o puertas, para evitar el ingreso de los gatos, por eso se nos hace difícil controlarlos. Varios clientes si se han molestado, ya que algunos son alérgicos al pelo y la mayoría de estos felinos están sucios y huelen mal”, dijo Gustavo González, trabajador de la zona.
Los comerciantes, samarios y turistas, le hacen un llamado a las autoridades para que verifiquen la situación y controlen el aumento de estos animales.
“No queremos que este sitio se convierta en el segundo refugio de gatos de la ciudad. Por favor intervengan ya”, puntualizó Martínez.