El nuevo director habría ordenado renovar todo el equipo conformado por 58 contratistas.
El Sindicato Nacional de Servidores Públicos de la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas-SintraURT- emitió un comunicado expresando su preocupación ante un posible despido masivo de contratistas de la Dirección Territorial Magdalena.
En la misiva se indica que la decisión de renovar todo el personal la habría ordenado el nuevo Director Francisco Antonio Sampayo Villarreal, quien lleva poco tiempo en el cargo y además presuntamente ya estaría gestionando hojas de vidas para las vacantes.
“En estos momentos la dirección territorial tiene 58 contratistas y para el año2022 de acuerdo a los reportes que tenemos, estaríamos hablando que la planeación aprobada, el próximo año tendríamos 56 contratistas”, manifestó Fernando Ruíz, presidente de SintraURT.
Ruiz indica que el nuevo director no solo desea renovar una parte del equipo, sino todo, lo que genera muchas dudas debido a que estamos ad portas de un proceso electoral, y ello sugeriría un movimiento de cuotas políticas.
“Nosotros tenemos una seria preocupación frente a la renovación contractual. Al interior de la entidad ha sido una política institucional tener mecanismo interno de selección de personal, desde sus inicios siempre ha sido una política que se tenga en cuenta el mérito y no ligado a otras situaciones”, agregó Ruíz.
El Sindicato ya puso en conocimiento de esta situación al Director General Andrés Castro Forero, quien manifestó estaría al pendiente de los movimientos que se pretenden realizar en la seccional Magdalena.
“Es normal que a veces suceda que algunas personas no se les renueve por algún tema como el desempeño en su labor, pero no habíamos tenido que en una Dirección Territorial se quisiera renovar todo el personal”, puntualizó el líder sindical.