Usuarios solicitan intervención de las autoridades.
Este fin de semana, un ciudadano denunció la presunta adulteración del taxímetro por parte de un conductor de taxi en Santa Marta.
Según el denunciante, los prestadores de servicio estarían configurando el aparato para que sume al cobro cada 50 metros y no 120 metros como corresponde.
A esto le añade, que al parecer colocan el taxímetro en modo nocturno, en la jornada diurna, para que sume un recargo adicional.
La irregularidad, la evidencia mediante un video que grabó, al percatarse de la presunta manipulación que atenta contra los derechos de los usuarios.
En tales imágenes, muestra las tarifas oficiales que están plasmadas en el vehículo y de igual manera el taxímetro, marcando irregularmente, según el denunciante.
Otros usuarios, también han manifestado inconformismo por el actuar de algunos taxistas, que estarían violando el reglamento y tarifas.
“Tome un taxi desde la entrada del Farmatodo en El Rodadero hasta la cancha Cuca López de Gaira y me cobraron $10 mil pesos, lo que es un abuso, normalmente cobran la mínima de $7 mil”, expresó un pasajero afectado.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Secretaria de Movilidad para que tome correctivos frente al caso y empiece a regular esta medida que no solo está afectando a los samarios, sino también a los turistas.
Denuncian presunta adulteración de taxímetro en Santa Marta
⬇️⬇️⬇️https://t.co/igdu7cbhKI pic.twitter.com/WjEzIXbQsg
— SANTA MARTA AL DÍA | NOTICIAS (@SantamartaAD) September 11, 2023