La comunidad afirma que el cuadrante de la Policía no atiende los llamados de emergencia.
Hay temor en la comunidad de El Pando, por la ola de atracos que azota desde hace varias semanas a este popular sector, especialmente en el sector de la cancha y la guardería.
De acuerdo con la denuncia realizada por varios moradores, cuatro jóvenes serían los protagonistas de los reiterados hechos delictivos, siendo los taxistas, mototaxistas y domiciliarios sus principales víctimas.
“Los ladrones se dividen las tareas: dos piden las carreras o domicilio, y los otros dos ejecutan la acción delictiva (…) ya no respetan que las personas estén en las terrazas de sus casas”, contó el denunciante.
Lo más preocupante de la situación es que, según los denunciantes, el cuadrante de la Policía Metropolitana que atiende el sector hace caso omiso a los llamados de emergencia.
“La Policía sabe la zona en la que operan estos jóvenes y cómo lo vienen haciendo, pero siempre demoran para responder y llegar al lugar. Estamos a la merced de los delincuentes en este barrio”, reiteró un vecino del sector.
Finalmente, hacen un llamado a la Secretaría de Seguridad del Distrito, para que articulen esfuerzos con las autoridades policiales de la ciudad, que permitan llegar a la creación de estrategias que garanticen el bienestar de los samarios.