La comunidad manifiesta que la exalcaldesa y el actual alcalde municipal no acataron las solicitudes técnicas de intervención exigidas por el ICBF.
Habitantes del barrio Los Rosales en Fundación, Magdalena, denunciaron presuntas irregularidades en la construcción del Centro de Desarrollo Infantil del sector.
Esta obra, habría iniciado en el año 2016 bajo la contratación del Consorcio Global Construcción del Magdalena, que tenía un plazo de seis meses para entregar el proyecto.
Según líderes de la zona, ya han interpuesto el trámite ante la Fiscalía, Procuraduría General de la Nación y la Contraloría del Magdalena, para que se intervenga la situación.
Ante esto, la entidad de control mencionada anteriormente le habría pedido explicaciones al extinto Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo -Fonade-.
Sin embargo, aún no se habrían ejecutado adecuaciones y el lugar está sumido en maleza y la oscuridad, ante la falta de luminarias.
“No se han establecido responsables y la obra sigue inconclusa, robándose los sueños de los niños y jóvenes fundanenses”, manifestó Tachi Nieto, veedor municipal.
En total se habrían destinado más de 640 millones de pesos para su contracción, entre los que estarían intervenciones técnicas.
Según José Guerrero, veedor fundandense, se desembolsó más presupuesto para la construcción de un baño que no se había contemplado inicialmente, adecuación de las canchas y el mantenimiento de las lámparas, acciones que nunca se realizaron.
Esta situación, estaría afectando a 80 niños del sector, ya que les está imposibilitando el derecho a recrearse y desarrollar actividades deportivas.