Padres de familia de la Institución Educativa distrital José Laborde Gnecco en Gaira, desde tempranas horas de este miércoles se tomaron las instalaciones del colegio para pedir la renuncia inmediata de Gloria Fernández, rectora del plantel, debido a los presuntos malos manejos administrativos que estaría llevando a cabo.
Los protestantes aseguran que las condiciones en la infraestructura del colegio son desagradables, los baños se encuentran sucios y deteriorados, con obstrucción en la tubería, también hay sillas en mal estado y archivadas en el patio, por lo que exigen inversión de recursos por parte de la Secretaría de Educación para darle solución a este panorama que viven los estudiantes a diario cuando se dirigen a su jornada escolar.
“Para los nosotros es imposible hacer las necesidades fisiológicas de manera cómoda. En algunas ocasiones a mi mamá y a otros padres les cobran el boletín a 3.000 pesos; porque si no se paga, no lo entregan”, aseguró una estudiante de noveno grado.
Por otro lado, otro de los reclamos que hacen los padres a Gloria Fernández, quien es la cabeza visible del colegio, es una rendición de cuentas donde se claridad acerca de la inversión de recursos para la dotación tecnológica en computadores y tabletas, lo cual según manifestantes no se ha visto reflejado para el uso de la comunidad estudiantil.
“Acá a los estudiantes también se les está cobrando el seguro estudiantil de 10 mil pesos, y que según la directiva si no se pagaba no podrían ser matriculados los niños. Ya estamos cansados de que los recursos no se vean reflejados, el colegio está como un barco a la deriva, despertemos”, dijo una madre de familia.
En la Secretaria de Educación distrital reposan algunos derechos de petición y quejas hechas por el consejo directivo de docentes y los padres de familia, quienes ante la preocupación les ha tocado recurrir a las acciones constitucionales establecidos en la ley para reclamar sus derechos y resolver la situación.
“Muchas veces nos sentamos en las sillas sin brazo y hasta en el suelo, tenemos los pupitres dañados, se me han roto las medias y el uniforme porque los tornillos sobresalen, no hay inodoro donde sentarnos”, indicó Sonia Barrera, estudiante del colegio.
Por su parte Diego García, edil de la Localidad 3, señaló que “esto ha levantado un clamor para exigir el cambio de la rectoría, exigimos inversión y que el auge vuelva a este colegio tradicional de Gaira”.
Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de la rectora Gloria Fernández, quien tampoco hizo presencia en el colegio mientras SANTA MARTA AL DÍA estuvo cubriendo los últimos hechos en el sector.