Los niños tienen que hacer sus necesidades en una letrina rodeada de maleza ubicada a varios metros de la escuela.
Padres de familia de la Institución Educativa San Juan de Dios ubicada en la vereda El Estadio, zona rural del municipio de Ariguaní, Magdalena, denuncian que sus hijos vienen recibiendo clases en condiciones no óptimas para su aprendizaje.
A través de un video en redes sociales, los padres muestran como la estructura de esta Institución se cae a pedazos mientras que su fachada es carcomida por la humedad y la maleza.
Ya por dentro, algunos los abanicos se encuentran averiados, mientras que los pupitres y las puertas de los salones son carcomidas por el óxido.
En este mismo material fílmico, se puede ver como el baño donde los niños hacen sus necesidades fisiológicas es una letrina ubicada en la parte trasera de la institución, la cual se encuentra rodeada de maleza, por lo que temen que algún roedor o insecto le haga daño a los niños.
“Le hacemos un llamado al Ministro de Educación, Daniel Rojas, para que vea las condiciones en la que está la escuela, las condiciones deplorables en la que están estudiando los niños”, recalcó en la denuncia este ciudadano de nombre Fidel Daza que pide la pronta intervención de las autoridades competentes, tanto nacionales, como departamentales.