La Secretaría de Gobierno Distrital, se encuentra atendiendo el caso y realizando los procesos legales.
Tras el inicio de las vacaciones de mitad de año, el gremio hotelero y turístico de la ciudad, se encuentra presto a recibir los más de 2 mil turistas que se espera, arriben a Santa Marta provenientes de distintas partes del país y el mundo.
El Rodadero, ha sido históricamente el balneario más apetecido por los visitantes durante las temporadas de receso anteriores. Por ello, es importante que para estas “vacaciones de verano”, este sector este en óptimas condiciones.
Pese a que las autoridades distritales y policiales articulan esfuerzos para lograr detener las problemáticas que se vive en este importante punto de la ciudad, aún se siguen presentando algunas irregularidades.
A través del canal de denuncias de Santa Marta Al Día, la comunidad de El Rodadero denunció que, en la calle 10, entre carreras 1 y 2, existe una invasión de espacio público en un andén adyacente a un hotel del sector, lo cual afecta el normal tránsito de las personas.
“Están construyendo pequeños locales. La comunidad desconoce cuál es el objetivo de los mismos, pero lo cierto es que a raíz de eso no podemos caminar con normalidad”, señaló el denunciante.
Ante esta situación, la Secretaría de Gobierno Distrital, en compañía de la Unidad de Espacio Público y la Policía Metropolitana de Santa Marta, arribaron al sitio para atender el caso y darle pronta solución.
“Nos acercamos al lugar donde se ejecutaba la construcción y dejamos en claro al propietario de la obra que estaba cometiendo una falta. Fue notificado para que en un periodo de tres días retirara los materiales instalados”, manifestó Bayron Arrieta, secretario de Gobierno.
Asimismo, el funcionario expuso que, de no existir respuesta, funcionarios de Espacio Público intervendrán y demolerán la obra.
Finalmente, es importante mencionar que el infractor será sancionado por parte de las autoridades competentes.