Pese a que esta lleva años la comunidad se encuentra preocupada porque aun con la contingencia este sigue funcionando sin cumplir con las medidas.
La violación del espacio público es una de las problemáticas que más preocupa en Santa Marta, son muchos los barrios y sectores en donde los andenes han sido ocupados para colocar ventas ambulantes. Tal y como sucede en el barrio El Prado, donde la comunidad denuncia una reconocida venta de comidas rápidas que lleva años infringiendo esta norma y además violando las medidas de la cuarentena por el Covid-19.
Se trata del establecimiento de comidas callejeras de razón social “La vaquita”, ubicado en la calle 26 con 3 esquina, los vecinos exigen a las autoridades tomar las acciones pertinentes.
“Si bien es cierto este local lleva años trabajando sobre el espacio público, y violando las normas sanidad y otras, en tiempos de Covid-19 y pandemia nos preocupa que este lugar siga funcionando, es un foco de contagio y pedimos la intervención urgente de las autoridades”, señala el denunciante.
Así mismo, aseguran que se ven afectados para transitar, pues deben arriesgarse a que se los lleve un vehículo ya que no tiene por donde pasar, “ellos se adueñaron de esa esquina, es momento que la ley haga algo, es un peligro para los que tenemos que caminar por aquí”; agregó.
Así como este, son muchos los lugares de comidas y otro tipo de ventas en la capital del Magdalena que se toman el espacio público, en los últimos años el Distrito a través de la Unidad Defensora del Espacio público – UDEP ha venido realizando unas labores de desalojos y ha recuperado muchas zonas, pero todavía la invasión que hay en la ciudad es bastante alta.