La situación medio ambiental se presenta al interior del río Manzanares.
La extracción ilegal de tierra al interior del río Manzanares cada vez se vuelve más recurrente en Santa Marta, esta vez la situación medio ambiental se viene presentando a un lado de la calle 30, a la altura del barrio Las Américas.
Habitantes entre las carreras 13 y 14 del mencionado sector, aseguran que algunas personas estarían cogiendo de forma arbitraria y sin ningún permiso la tierra del afluente para luego venderla, lo que a su vez se convierte en un peligro para las viviendas que se encuentran construidas cerca a la ronda hídrica.
En el sitio se observan huecos profundos y árboles caídos, lo que representan un además un grave daño al medio ambiente.
Luis Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Las Américas, aseguró que “la falta del mínimo vital hace que esto sea una práctica para el rebusque, pero pone en riesgo a la comunidad y a los transeúntes. Tememos que colapse el tramo de ampliación de la obra sobre esta vía”.
Los moradores hacen un llamado urgente a las autoridades ambientales del Distrito para que se realice una inspección en el lugar y se inicien las acciones pertinentes en contra de quienes se dedican a esta modalidad delictiva.