La Fundación de Educación Superior San José, estaría incumpliendo compromisos verbales realizados luego de la terminación de los contratos escritos.
A través de la línea de Santa Marta Al Día, una mujer denunció que la Fundación de Educación Superior San José -FESSANJOSÉ-, se niega a pagar sus honorarios tras prestarle sus servicios como Comunicadora Social, Periodista y Coordinadora de Terreno.
La denunciante manifiesta que, la empresa era contratista del programa de la Gobernación del Magdalena “Yo si Cambio Todo Alfabetizados”, entidad con la que tenía un contrato escrito vigente desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de noviembre de 2022.
Los pagos se habrían realizado correctamente hasta la fecha. Sin embargo, al término contractual, le habrían notificado que siguiera trabajando, sosteniendo que se encargarían de extender la contratación y responder por su sueldo.
No obstante, no cumplieron y ante las solicitudes de la mujer para el pago de los honorarios correspondientes a las semanas trabajadas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se estarían excusando diciendo que la administración departamental no ha cancelado.
Por su parte, la denunciante asegura que corroboró que “el desembolso del dinero por parte de la Gobernación del Magdalena ya fue efectuado”.
A raíz de esto, la denunciante habría acudido a la Oficina del Trabajo para conciliar, sin embargo, quien era su jefa en el programa no quiso hacerlo, por lo que se dirigió a la Defensoría del Pueblo donde tampoco obtuvo solución.
Por lo tanto, ahora prepara una demanda con un abogado laboral para resolver este caso y lograr que el contratista cumpla con el acuerdo verbal.
Cabe resaltar que, al parecer este no sería el único caso en el que estaría involucrado al contratista por incumplimiento con el pago de los trabajadores.
Por lo anterior, hacen un llamado a la Gobernación del Magdalena para que analice e investigue bien a los contratistas con que trabaja, para garantizar la remuneración y bienestar de sus colaboradores.