Totalmente abandonada se encuentra la estructura que representa un peligro para las personas que lo transitan.
La comunidad de Plato se encuentra angustiada por el peligro que representa el viejo puente de La Pola en esa población del Magdalena. La estructura está a punto de caerse, y hasta ahora no han recibido ningún tipo de anuncios para repararlo, por parte de la administración municipal.
A dos cuadras de la Alcaldía del municipio, está ubicado el puente La Pola, el cual fue construido en la administración del señor Carlos Akle de León en el año 1972. Este mítico puente hoy ‘pende de un hilo’, sus estructuras se encuentran debilitadas por el inexorable paso del tiempo según denuncian habitantes y moradores del sector.
En Plato, los vecinos aseguran que el puente de La Pola no ha recibido adecuación alguna por parte de la Alcaldía: “Desde su construcción, nunca ha recibido mantenimiento, por lo que está a punto de colapsar. Es preocupante, teniendo en cuenta que une al sector del centro con los demás barrios, como es La Concepción, y el Hospital Fray Luis de León”.
“Es lamentable el estado en que está este puente y hace como 50 años que se hizo y nunca le han dado o tirado una brocha de pintura. Por debajo, corren unas aguas negras, parece que hay una unión con las alcantarillas, pero nadie hace nada, nadie se da cuenta que está a punto de colapsar”, manifestó ciudadano.
Aunque es notorio el abandono y la indiferencia gubernamental, el ciudadano en medio de su denuncia, le pidió a los gobiernos municipal y departamental , ayuda para reconstruir el puente que podría caerse en cualquier momento, originando una tragedia. En ese orden de ideas, también les sugirió a las autoridades con injerencia en el tema, comprar las casas que están a la entrada y salida del puente, o comprar un terreno, a fin de ampliarlo más, y hacer un puente de doble vía.