La encargada de mantener limpia el área sanitaria, estaría cobrando 2 mil pesos por persona.
Abusados se han sentido los propios y visitantes que han utilizado los baños públicos instalados en el remodelado Camellón de La Bahía, asegurando que el cobro por el servicio es excesivo.
De acuerdo con el denunciante, durante el fin de semana visitó el emblemático lugar y se vio en la necesidad de asistir a uno de los baños en compañía de 2 de sus familiares.
Luego de hacer una fila para acceder al servicio, se llevó la sorpresa que debía cancelar 6 mil pesos por las 3 personas que usaron el retrete, costo que le pareció exagerado, dado que en otros lugares públicos el valor por usar un sanitario tiene un costo entre mil y 500 pesos por persona.
“Me parece un robo que cobren 2 mil pesos por una orinada, en sitios como El Rodadero y en el mismo Centro Histórico cobran entre mil y 500 pesos. Eso es un abuso para las personas que visitan este lugar”, dijo el denunciante.
El inconformismo entre las personas que utilizaron el servicio fue notorio, así que le preguntaron a la persona encargada del baño el por qué del costo y esta habría asegurado que solo recibía órdenes.
“Le preguntamos a la señora que por qué tan caro y lo que nos dijo fue que porque daba papel, cuando un papel higiénico lo que vale son mil pesos. Ahora nos están cobrando hasta el agua con que bajan el baño”, agregó.
El llamando que hacen los samarios y visitantes, es a que la Alcaldía de Santa Marta regule estos precios, dado a que ciudadanos que no cuenten con el dinero suficiente para pagar el baño podrían buscar sitios comunes para hacer sus necesidades.