Los afectados serían principalmente aquellos que se concentran en ‘estaciones’ donde se les facilita el acceso a los usuarios.
Una tensa situación vendrían padeciendo un número considerable de personas que ejerce el mototaxismo en Santa Marta por las presuntas exigencias económicas que les estarían haciendo a cambio de permitirles ejercer su actividad.
Aunque los supuestos afectados no son los que han expuesto los casos, en muchos barrios y sectores circulan las versiones de que dicha cuota ascendería a los $10 mil pesos semanales que tendrían que pagar para dejarlos ubicarse en ‘estaciones’ como las que se encuentran en las entradas a algunos barrios, a las afueras de instituciones educativas y lugares con alta afluencia de potenciales usuarios.
La ciudadanía alerta a las autoridades sobre esta ilegal práctica para que adelante las investigaciones correspondientes y determinen de dónde provienen dichas exigencias con el fin de proceder con las respectivas judicializaciones.
En el gremio de mototaxistas reina el silencio sobre el tema y prefieren mantenerse así para evitar ser víctimas de retaliaciones por parte de desconocidos que vendrían imponiendo el pago de estas cuotas extorsivas.