Según vecinos, en el sitio arrojan pedazos de escombros diariamente.
La falta de cultura ciudadana se ha convertido en el pan de cada día en algunos sectores que se encuentran aledaños a la vía alterna al Puerto. Una nueva denuncia sobre contaminación ambiental se presenta a la altura del puente del barrio Bastidas.
La problemática se viene registrando muy cerca de la línea férrea, donde hay un sitio que ha sido escogido de manera arbitraria por algunas personas inescrupulosas para arrojar toda clase de desechos y pedazos de escombros.
Según vecinos del sector, la gran acumulación de las basuras, ha generado ocupación del espacio público, malos olores y proliferación de mosquitos, lo que ha colocado en riesgo la salud de quienes viven cerca.
“Ya estamos cansados de esta situación, esto ha provocado una mala imagen en la entrada del barrio, creemos que son algunos carros de mula o carretilleros que llegan en las horas de la noche y aprovechan el descuido de los vecinos para depositar las porquerías”, dijo uno de los moradores.
En el lugar se pueden encontrar además ramas de árboles secas, muebles, pañales y hasta animales muertos.
La comunidad hace un llamado urgente y pide la intervención de las autoridades ambientales para que haya sanciones pertinentes contra los infractores y que el lugar pueda ser recuperado lo antes posible.