Al obstaculizar el paso del camión recolector, la basura de más de 200 viviendas de la parte alta de este sector se ha venido acumulando, ocasionando un serio daño ambiental.
Una grave denuncia ha hecho la comunidad de la parte alta del barrio San Pablo, sur de Santa Marta, al cumplir ya más de una semana sin que el camión de la empresa Atesa recoja la basura de las terrazas de sus viviendas. Esto por un ciudadano del sector que dejó mal parqueado un carro hecho chatarra, el cual impide el paso del vehículo.
Según lo denunciado por la comunidad, ya le han hecho un llamado al dueño del carro, pero este se niega a retirarlo, de hecho le haría quitado las llantas delanteras para que no pueda ser rodado por la misma comunidad.
Ante esto, los habitantes perjudicados han hecho un llamado a la Secretaria de Movilidad del Distrito para que pueda ser removido del sitio con una grúa, pero no han recibido respuesta.
Roses entre la comunidad
Esta negativa del ciudadano ha provocado que las familias perjudicadas pierdan la paciencia, anunciando que de no mover el vehículo, estarán dispuestos a ponerle la basura en la puerta de su casa, por lo que líderes del sector piden la intervención de las autoridades para evitar confrontaciones entre la comunidad que puedan terminar en tragedia.
Daño ambiental
Al no ser recogidas en las viviendas desde hace una semana, las bolsas de basura se están acumulando en el sitio donde antes era recogida, ocasionando un daño ambiental por los malos olores y la presencia de roedores.
En cuanto a la empresa Atesa, esta ha respondido que no puede prestar el servicio mientras el vehículo esté obstaculizando el paso, por lo que pide a los moradores, bajar la basura hasta dónde puede llegar el camión recolector.