Los habitantes del corregimiento de Belén, no cuentan con personal médico en su territorio.
Inconforme y abandonada, así se siente la comunidad del corregimiento de Belén, zona rural de El Banco, tras luchar incasablemente por la reactivación de los servicios de salud en esa zona del municipio.
Pese a que el corregimiento cuenta con las instalaciones para el funcionamiento del puesto de salud, el mismo, no cuenta con médicos o enfermeros, para poder atender a las personas que lo requieran.
“El centro asistencial está sumergido en el abandono y a la merced de animales. Es lamentable que la dotación de este lugar se haya dañado sin haber cumplido su vida útil”, señaló un líder de la comunidad.
De acuerdo con la información entregada por el líder, el día que realizaron la entrega del lugar, debían llegar un médico, una enfermera y un odontólogo, sin embargo, eso no sucedió.
Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las autoridades competentes para que intervengan la problemática y se le garantice el derecho a la salud a esta población.
Finalmente, es importante mencionar que, Belén, es uno de las zonas más golpeadas por la ola invernal que atraviesa el país, razón por la cual se encuentran sin vías de acceso y sin el servicio de agua potable.