Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Denuncian a busetero por conducir hablando por celular

El conductor fue grabado por un usuario que se encontraba a bordo del autobús.

Usuarios que se movilizaban en un bus de transporte público en Santa Marta se mostraron indignados por la presunta irresponsabilidad vial de un conductor, el cual hizo su ruta hablando por celular.

Un ciudadano hizo llegar la denuncia a las líneas de Santa Marta Al Día, mostrando por medio de un video la imprudencia vial.

“Desde la Avenida del Libertador y hasta El Rodadero, el chofer no soltó el teléfono. Este es un acto que se ha normalizado y muchas personas no dimensionan lo grave que es”, señaló el denunciante.

Ante esta situación, los usuarios le manifestaron su descontento al chofer, pero este hizo caso omiso a las solicitudes de los pasajeros.

Por lo anterior, la ciudadanía hace un llamado a las autoridades de tránsito de distrito y al personal administrativo del Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp-, para que se apersonen de esta problemática.

Accidentes viales

Los índices de accidentalidad en Santa Marta son cada vez más alarmantes. Pese a los esfuerzos de las autoridades de tránsito por mantener el orden vehicular en la ciudad, a diario continúan presentándose incontables siniestros.

Aunque son los motociclistas lo más involucrados en los accidentes, existen también otros actores viales que, producto de una mala práctica terminan ocasionando colisiones.

En el caso del transporte público colectivo o busetas, como se le conoce popularmente, la guerra del centavo mantiene en descontento a los ciudadanos, los cuales, han manifestado en reiteradas ocasiones que, están viendo en riesgo sus vidas.

Otro de los factores que mayor número de siniestros viales ocasiona en la ciudad, es la falta de inteligencia vial por parte de algunos conductores. Una de las faltas más cometidas por muchos, es manejar mientras hablan por teléfono.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La seguridad, movilidad, salud y espacio público, serán los ejes principales a controlar en esta mini temporada turística. La alcaldía de Santa Marta, en...

Santa Marta

La campaña solidaria convoca a los samarios y magdalenenses para ayudar a nuestros adultos mayores necesitados en la ciudad. La universidad del Magdalena junto...

Deportes

El recorrido tiene como punto de cierre la Playa Inca Inca. La Alcaldía de Santa Marta, a través del Instituto para la Recreación y...

Judiciales Local

Según la Fiscalía, el sujeto le propinó 28 puñaladas a la mujer, 23 al niño y 6 a la niña. Tras haber pasado casi...

Santa Marta

Personal técnico de Air-e retiró el cableado que estaba siendo utilizado de manera ilegal. En labores técnicas de ingenieros y operarios de la empresa...

Santa Marta

Desde la Oficina de Gestión de Riesgo y Cambió Climático, emiten alerta por el incremento en los vientos. El paso de la onda tropical...