Habrían llegando en lancha.
Una grave denuncia se conoció en las últimas horas sobre una presunta trashumancia electoral en el municipio de Pedraza, Magdalena, hasta el municipio habrían llegado cerca de 200 personas para inscribir sus cédulas de ciudadanía sin ser residentes de la localidad.
Este martes es el último día designado por la Registraduría Nacional para la inscripción del documento y poder votar el próximo 27 de octubre, razón que habría llevado al alcalde de esta población, Gustavo Aquileo Osorio Osorio, llevar a personas para adelantar dicho proceso en este municipio.
El hecho llamó la atención en el pueblo, pues la ciudadanía veía con preocupación cómo del otro lado del río Magdalena, estaban parqueados tres buses en el corregimiento de Barranca Nueva Bolívar, jurisdicción de Calamar.
Según la denuncia, el alcalde Osorio llevó a aproximadamente 200 personas que no son habitantes del pueblo a inscribir en la Registraduría Nacional del municipio de Pedraza.
De acuerdo a lo informado por los denunciantes, cada viaje en una lancha para cruzar el río Magdalena cuesta $50 mil y se ajusta al número de personas. Cada vehículo acuático puede transportar un total de 40 personas, es decir, que hicieron 5 viajes para llevar a la gente a Pedraza.
La situación enfureció a los habitantes del municipio quienes hicieron una protesta para rechazar el hecho y de esta manera evitar la trashumancia electoral.
Al parece la inscripción de estas personas es para darle los votos al candidato del Partido Liberal, César Luis Rodríguez, el aspirante que apoya el alcalde, Gustavo Aquileo Osorio Osorio.
En un video que circula en redes sociales se observa como la comunidad enardecida le grita al Alcalde que esta cometiendo una irregularidad y le piden que se lleva a esas personas del pueblo.
Ante el descontrol de la situación, el mandatario habría sacado un arma de fuego de un bolso que portaba, para intimidar a los habitantes de la población que él mismo gobierna.