Los maestros preparan un plantón este viernes para reclamar sus derechos adquiridos.
Más de 130 educadores del Distrito de Santa Marta ganadores del concurso para ser nombrados en el proceso del Postconflicto en la zona rural, llevan meses esperando que la Alcaldía los nombre.
Así lo denunció el concejal Yesid Ospino, quien sostiene que la alcaldesa Virna Johnson, ha dilatado el proceso y solo ha nombrado a 11 educadores de los más de 130 que calificaron.
“Los docentes están reclamando y rogando su incorporación, la lista está conformada desde diciembre y se están afectando los procesos educativos por la carencia de docentes que hay en la ciudad”, afirmó el Concejal.
Cada uno de estos docentes fue merecedor del nombramiento tras ganar el concurso de Posconflicto que se lleva a cabo a nivel nacional y la finalidad de este es que laboren en las zonas donde se han presentado conflictos armados.
Según el Concejal, los maestros “se ganaron el derecho de pertenecer a la planta de personal y no han sido incorporados por falta de voluntad política. Santa Marta necesita más de 400 docentes, este problema se ha agudizado y su incorporación repercute positivamente en el proceso de calidad educativa”.
El temor de los docentes es perder la posibilidad de pertenecer a la planta del Distrito, teniendo en cuenta que este proceso tiene un tiempo de cumplimiento de dos años y ya se ha postergado por seis meses.
“Es por esto que han tenido que acudir a las vías de hecho y para este viernes tienen programado un plantón a las afueras de la Alcaldía porque no han sido escuchados”, dijo Yesid Ospino.