El Instituto Nacional de Vías construirá una nueva estructura.
Luego de que la creciente súbita de la quebrada Candela, socavara y causara la perdida de los estribos del puente ‘La Candelaria’, ubicado en la vía que comunica a El Banco con Chimichagua, el Instituto Nacional de Vías –Invías-, se desplazó al sitio para evaluar los daños de la emergencia y poner en marcha un plan de acción.
Como primera medida, el instituto inició la instalación de bolsas rellenas con cemento, para proteger la estructura y disminuir las afectaciones en la vía. Asimismo, construirá un carril altero y una estructura reforzada para facilitar el tránsito de los vehículos.
Mientras tanto, la estructura actual será demolida para poder construir una nueva, para garantizar la solución definitiva a la problemática y que, asimismo, se mejores las condiciones de movilidad en la zona.
De acuerdo con el Invías, mientras se realizan estos trabajos, esta carretera estará cerrada desde San José, hasta la ‘ye’ de Arjona. Por ello, recomiendan a los usuarios, desviar por la vía El Banco – Tamalameque – El Burro.
“Nuestra prioridad es restablecer el paso para las comunidades de esta zona y mantener la conectividad entre el Magdalena y el Cesar”, señaló Fabián Arango, director de Invías en el Magdalena.