La compañía que adquirió los derechos de autor aseguró que el cantante habría cometido plagio en la creación y divulgación de la obra musical.
El Topi’ está envuelto en problemas por la demanda que interpusieron contra él la empresa Turner, encargada de los derechos de la icónica serie infantil Lazy Town. Esta compañía adquirió la propiedad del programa tras la compra por 25 millones de dólares al creador Magnus Scheving (Sportacus) en 2011.
La compañía argumentó que el artista colombiano cantó, grabó y subió sin autorización la obra musical a la plataforma YouTube, con imágenes similares a las que se utiliza en Lazy Town.
No solo sería una demanda civil, pues también incluye cargos penales y compensación económica contra el cantante por una presunta violación de derechos de autor.
‘El Topi’ confirmó la infracción a través de una entrevista, donde dijo que estudiará la demanda para evaluar los derechos que habría violado con la obra musical.
“Ahí me llegó la demanda, pero vamos a esperar pa’ ver qué pasa. Ya me dio miedo hasta cantarla”, dijo entre risas y nerviosismo a la emisora Mix 103.9.
“Bing Bang” se estrenó hace 12 días y ya tiene más de 300 mil producciones en YouTube. Así mismo, en TikTok es un éxito debido a su pegajoso estribillo con el que varias personas bailan sin parar.