El huracán ya es categoría 4 y obligó a prender las alarmas en Cuba y Honduras.
A través de sus redes sociales, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos señaló que Delta ha proseguido una rápida intensificación en la escala Saffir Simpon (de un máximo de 5 grados), por lo que puede producir “una marejada de tormenta extrema y peligrosa”.
En la mañana de martes, el centro de Delta se encontraba a unas 215 millas (345 km) al este-sureste de Cozumel (México) y a 240 millas (385 km) al este-sureste de la ciudad de Tulum, en la Península de Yucatán.
Delta se mueve a 17 28 km/h en dirección oeste-noroeste, según el NHC, con vientos máximos sostenidos de 230 km/h
El potente huracán se ha alejado de las Islas Caimán y se espera que el miércoles por la mañana impacte con categoría 4 (huracán mayor) en la parte nororiental de la península de Yucatán para luego entrar al Golfo de México y, según el patrón de trayectoria, terminar impactando en algún punto de la costa de Estados Unidos el viernes.
En Colombia, el Ideam informó que algunas zonas del territorio nacional se verán afectadas por lluvias, tormentas y vientos fuertes; especialmente el occidente del mar Caribe, incluido el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, sus cayos y el golfo de Urabá.