Los sujetos llegan a las viviendas y ofrecen realizar pruebas de Covid-19 a los adultos mayores.
La pandemia del coronavirus en Santa Marta ha dado para todo. Este viernes, la Secretaria de Salud alertó a toda la comunidad sobre las falsas pruebas que están “tomando” puerta a puerta.
Según las autoridades de Salud, por medio de denuncias, la Policía logró establecer que se trata de varios sujetos que se están disfrazando de médicos para cometer robos dentro de las viviendas.
“Estas personas están usando el nombre de los profesionales de la salud, ofrecen pruebas de Covid-19 para adultos mayores, pero cuando los dejan ingresar, terminan robando a todos los miembros de la familia”, comunicó la Policía.
Por su parte, la administración Distrital, por medio de un comunicado de prensa, dio a conocer que el personal de la salud que le prestan servicios a las EPS, no acude a las viviendas a realizar pruebas sin que la familia lo solicite.
“Las jornadas de búsqueda activa de casos asintomáticos y sintomáticos de Covid-19, se avisarán previamente por los canales institucionales y contarán con el acompañamiento de la Policía Nacional”, indicó la Secretaria de Salud.
