Uno de los presuntos ladrones fue retenido por la comunidad y entregado a las autoridades.
La inseguridad no da tregua en el sur del Magdalena, en las últimas horas se registró un hurto en un reconocido hotel de El Banco. Los delincuentes amordazaron a los empleados y se llevaron el dinero producido.
En el hecho que se presentó en horas de la madrugada de éste sábado en el hotel de razón social Hotel Central, ubicado en la calle 7 entre carreras 13 y 14, fue retenido por la comunidad uno de los señalados ladrones, los otros dos se dieron a la huida con el dinero hurtado.
Versiones preliminares señalan que los sujetos habrían hecho una reserva, para poder ingresar al lugar. Por lo que al momento del hurto los empleados se preparaban para recibir a los supuestos clientes, cuando fueron intimidados y armodazados por hombres armados.
Seguidamente los delincientes revisaron la recepción abriendo la caja fuerte y tomando el dinero del producido de la semana, mientras esto ocurria un trabajador del sitio se lleno de valor y tras soltarse, se enfrentó a golpes a un delincuente y le quitó el arma.
Según el medio El Banco y La Región, el afectado pidió apoyó a las personas que laboran en la estación de servicios Central y algunos motocicletas que se encontraban cerca, y logrando capturar y desarmar al sujeto identificado como Gustavo de Jesús Vega Machuca, quién presenta algunos golpes y fue entregado a las autoridades.
Hasta el momento la Policía del Magdalena no ha entregado información de este hecho, se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento sobre esta situación y otros casos de inseguridad que mantienen preocupada a la comunidad.