Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Delegados de la Universidad de Kansas visitaron Unimagdalena  

La Universidad del Magdalena fue una de las instituciones de educación superior escogidas en la región Caribe para ésta visita internacional.

En aras de conocer la oferta académica y concretar futuros intercambios en el extranjero, la Universidad del Magdalena recibió la visita de dos representantes de la Universidad Estatal de Kansas, Estados Unidos.

El propósito de la visita fue la búsqueda de oportunidades y alianzas que puedan beneficiar a los estudiantes de esta Alma Mater, así como también para los estudiantes extranjeros de la Universidad Estatal de Kansas.

Mona Menking es la directora de internacionalización de temas globales de la Facultad de Educación de la Universidad Estatal de Kansas y quien estuvo conociendo las instalaciones de esta Casa de Estudios Superiores en compañía de Eder Intriago, docente de la Universidad de Kansas.

Asimismo, se entablaron diálogos con el decano de la Facultad de Educación, José Manuel Pacheco Ricaurte, con el fin de establecer lazos de internacionalización entre las dos instituciones en áreas académicas de servicios e investigación.

“Tenemos mucho interés, porque siempre nos gusta colaborar con universidades públicas en otros países y para nosotros es una oportunidad que Unimagdalena sea una de las pocas instituciones públicas dentro de la red y tengamos la oportunidad de visitarla”, señaló Mona Menking.

Colombia Challenge Your Knowledge (Colombia Desafía Tus Conocimientos)

Esta visita se llevó acabo debido que la Universidad hace parte de la red sin ánimo de lucro, Colombia Challenge Your Knowledge (Colombia Desafía Tus Conocimientos), compuesta por 31 universidades colombianas.

Estas instituciones son tanto públicas como privadas, con presencia en todo el país y acreditadas en alta calidad por el Ministerio de Educación y la misión de esta red es promocionar a Colombia como destino internacional de educación superior y de investigación de calidad.

Para Unimagdalena es importante fortalecer los programas de internacionalización y mantener la cooperación con múltiples y prestigiosos aliados a nivel mundial.

Written By

Te puede interesar

Deportes

Con un salto de 6.82 metros, Linares no solo se adjudicó la medalla de oro, sino que también superó su mejor marca personal en...

Santa Marta

Esta es la primera de las cuatro salidas académicas contempladas en la materia Introducción a la Ingeniería Marino-Costera. Llenos de entusiasmo y visiblemente inquietos...

Santa Marta

En un trabajo articulado con la Alcaldía de Santa Marta y la Personería Distrital. La Universidad del Magdalena hizo parte de la Jornada de...

Magdalena

Luis Miguel Ospino, oriundo de zona rural de San Sebastián de Buenavista, se encuentra culminando sus estudios de pregrado en la Université Polytech de...

Magdalena

El próximo sábado 23 de marzo el encuentro es con las comunidades arhuacas. El Gobierno departamental sigue recorriendo el Magdalena para conocer las ideas...

Santa Marta

Más de 4 mil personas se beneficiarán. En las últimas horas, fue abierta la llave del pozo ubicado en la Universidad del Magdalena, y...