La gerente saliente de la Essmar aseguró que no responderán por ningún documento porque no tuvieron cadena de custodia.
La exgerente de la Essmar, Patricia Caicedo Omar, denunció que delegados de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios -Superservicios- irrumpieron en la sede administrativa de la empresa y se llevaron documentos de forma irregular.
Según contó la exfuncionaria, los miembros del organismo público aprovecharon que los contratistas se fueron a almorzar para violentar las puertas.
“Las personas delegadas de la Superservicios esperaron que fuera medio día y que se fueran los funcionarios para entrar y romper las guardas de las puertas y llevarse los documentos, archivos, sin haber llamado a los responsables de estos documentos sin levantar un acta”, dijo Caicedo.
La exgerente rechazó el acto y aseguró que no había necesidad porque los trabajadores estaban dispuestos a colaborar, pese a que este lunes hubo trifulcas en la empresa por parte de los contratistas que se oponían a la intervención.
“A partir del mediodía que ellos irrumpieron abruptamente con la Policía nosotros no respondemos por ningún documento, porque no sabemos que puedan meter y que puedan sacar. Ellos debían levantar un acta con los funcionarios y con archivo fílmico constatar que se tenía una cadena de custodia”, aseveró.
Las declaraciones las entregó Caicedo Omar a las afueras de la empresa de servicios públicos, donde se desarrolla un protesta por parte de contratistas y población en general que rechazan la intervención.
Vea aquí la entrevista completa:
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)