Connect with us

Hi, what are you looking for?

Región Caribe

“Del puñetazo me aflojó un diente”: Desgarrador testimonio de exnovia del rey vallenato

Viana Suárez de 22 años, rechazó la decisión del Festival y dijo que los jueces deben tener en cuenta sus valores y la identidad del pueblo vallenato.

Sigue la polémica sobre la coronación de José Ricardo Villafañe como nuevo rey vallenato, debido a que su expareja Nohamis Carolina Viana Suárez protestó ante el Festival de la Leyenda Vallenata, recordándoles que sobre el músico hay una denuncia formal por agresión física contra una mujer.

En el 2020 Viana Suárez de 22 años, denunció ante las autoridades a Villafañe por propinarle una fuerte golpiza.

“Estábamos en la habitación y, como a las dos de la madrugada, sonó mi teléfono. Me llamó un pretendiente borracho. José Ricardo contestó, lo colocó en altavoz; el tipo no me dijo nada comprometedor, solo me estaba dedicando unas canciones, y eso fue motivo para que él cogiera rabia por celos, y entonces comenzó a maltratarme”, dijo la expareja.

Asimismo dijo que los golpes le ocasionó heridas en la boca, le quebró varios dientes y le causó moretones en el pecho. Esto lo dijo en su momento a la Fiscalía para que investigaran el caso.

Tras conocerse la coronación de Villafañe la expareja se pronunció a través de un comunicado expresando su descontento por la decisión del Festival.

“Soy mujer vallenata y tristemente otra de las tantas colombianas que ha sido víctima de violencia de género. Fui agredida por el hoy rey vallenato José Ricardo Villafañe Álvarez; lo digo con fundamentos, pues hoy cursa en su contra un proceso penal, y aunque no deseo recordar la tragedia a la que me sometió, esta nueva desdicha me obliga a pronunciarme”, escribió.

También resaltó en su escrito que para conseguir el mayor premio del Festival Vallenato los jueces deben tener en cuenta sus valores y la identidad del pueblo vallenato.

“El Festival Vallenato no es solo una corona, son nuestros valores, nuestra identidad, es patrimonio de la humanidad. Los hechos a los que me refiero se presentaron la noche del 31 de octubre de 2020. En su momento hubo difusión y fueron de público conocimiento, pero los mismos no dimensionan el daño al que fui expuesta como mujer”, dijo.

Por último, Suárez informó que el acusado no ha asistido a la audiencia citada por el juzgado.

“Hoy en día cursa un proceso penal en contra de José Ricardo Villafañe Álvarez, un proceso por lesiones personales agravadas que se ubica en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Valledupar con función de conocimiento. El hoy rey vallenato sigue actuando de manera cobarde y a la fecha no ha asistido siquiera a la primera audiencia citada. ¿Buscará evadir la justicia?”.

Pronunciamiento del Festival Vallenato

Tras la polémica el vicepresidente de la Fundación del Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero, se pronunció.

“Es difícil que la Fundación esté pendiente de la vida personal de cada uno de los concursantes; sin embargo, el hecho que tengamos una escuela de formación, precisamente busca que además de lo musical, se preparen en lo ético, con valores, frente a la sociedad actual, pero no somos jueces, ni tribunales para emitir fallos de sus comportamientos en su vida personal”, indicó.

Quintero resaltó que “lo que se califica en el certamen folclórico es su participación, su interpretación del vallenato, y para eso hay unos jueces idóneos, escogidos por sus cualidades y conocimiento en lo musical. Se juzgan los concursos, no la vida personal de los concursantes”.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso. Las autoridades investigan el hallazgo de un cuerpo sin vida con signos de violencia en...

Judiciales Local

La Policía Metropolitana de Santa Marta informó que se adelantan investigaciones para confirmar la veracidad de la denuncia. La defensora de derechos humanos, Norma...

Judiciales

El imputado no aceptó los cargos y su defensa apeló la decisión del juez. Un hombre de nacionalidad venezolana fue capturado en el Parque...

Judiciales Local

Además, se incautaron 7 armas traumáticas y dos de fuego. En la capital del Magdalena continúa la indisciplina social. La Policía Metropolitana junto con...

Judiciales Local

El oficial habría sufrido un accidente de tránsito que le ocasionó la muerte.  La secciónala de Tránsito y Transporte de la Policía Cesar confirmó...

Judiciales Local

De acuerdo con el ente acusador, en reiteradas ocasiones el individuo amenazó a la mujer de muerte.  La Fiscalía General de la Nación, Seccional...