A través de la Fundación Gente OK se reciben donaciones de medicamentos y alimentos para las familias víctimas de la tragedia.
En medio de la vicisitud la solidaridad encuentra su camino, más allá de lo que corresponde a las autoridades hacer para ayudar a las familias de Tasajera a sobrellevar la dificultad, algunos ciudadanos han trasladado de las redes sociales a las acciones sus ganas de ayudar.
Los familiares de las víctimas del accidente causado por el incendio de un camión con combustible al lado de la carretera en Tasajera, tienen preocupaciones más allá de la salud de sus familiares aunque está, sin duda es la más importante.
Las familias que habitan corregimiento de Tasajera son familias pobres para las que solo el traslado hasta Santa Marta o Ciénaga para conocer el estado de salud de sus seres queridos compromete parte del presupuesto que podrían utilizar para comprar comida o adquirir agua para sus necesidades básicas.
Conscientes de lo duro que es para esta comunidad hacerle frente al trágico suceso, algunos ciudadanos sin más respaldo que su patrimonio llamaron a la solidaridad y pasaron de la palabra a la acción.
Norma Versa Salazar reconocida activista en favor de la mujer lanzó una campaña en la que invitó a las instituciones y ciudadanos a apadrinar a las familias con mercados, utensilios y soluciones de transporte, al cierre de esta nota, ya veinte personas habían respondido positivo a este anuncio y se habían sumado.
“Pasemos de la solidaridad de redes a sociales a la solidaridad real, yo adopto una familia de Pueblo Viejo, de las personas que están quemadas y necesitan recuperarse, este proceso es largo doloroso y muy costoso ¿quién se suma?” Expresó Norma Vera.
A la campaña de Norma Vera se sumó la Fundación Gente OK, liderada por Lenonardo Fabio Melo que le especificó a los posibles donantes que se requieren en primer lugar alimentos, pero también medicamentos tales como: Vaselina, gasas, vendas, sales de rehidratación oral, solución salina, guantes, cremas para quemaduras, entre otros.
El que desee unirse puede hacerlo a través de bonos para droguería y mercado, comunicándose al número 3003810439, la ayuda será recibida por la Fundación y entregada a las familias de los afectados.
Por su parte la diputada Claudia Patricia Aaron desde las 6 de la mañana recorrió las clínicas y el hospital Julio Méndez Barreneche para estar con las familias, proveerles el desayuno y ayudarlos a gestionar información sobre sus familiares, también juntó un grupo de mujeres voluntarias que cocinaron los almuerzos para los afectados.
El obispo de Santa Marta Luis Adriano Piedrahita hizo un llamado a la oración y la solidaridad ante la tragedia “Como Iglesia, pueblo de Dios en camino, nos sentimos muy unidos con su párroco, el padre Javier Aguilar, el señor Alcalde y con todas las familias damnificadas, especialmente con aquellas que han perdido un ser querido”