El reconocido empresario, después de quedar en libertad, de manera inmediata tomó un vuelo hacía Colombia.
En las últimas horas un Juez Federal de Houston, Estados Unidos, dejó en libertad al samario Camilo Dávila, quien fue capturado en días pasado en territorio mexicanos y posteriormente deportado a Norteamérica, para que respondiera por presuntos vínculos con narcotráfico.
De acuerdo a la poca información que se ha conocido, Dávila fue detenido en el aeropuerto de la capital Azteca a donde había llegado con el fin de visitar unos familiares.
Según la unidad migratoria de esa población, el samario tenía una orden de captura vigente desde noviembre de 1985 por lo que debía ser deportado hacia los Estados Unidos.
Según el Hoy Diario del Magdalena, su captura era solicitada mediante resolución emanada por una Corte del distrito Sur de la Florida, por el cargo de “conspiración para importar y poseer cocaína con la intención de distribuirla por más de un kilogramo”.
Por otro lado, se conoció que, al ser remitido a la Corte Federal, Camilo Dávila a través de su abogado logró demostrarle al Juez que conoció del caso, que las imputaciones no tenían asidero alguno, por lo que el togado optó por dejarlo libre en forma inmediata.