Antonio Peralta habría renunciado al cargo.
Luego de que Antonio Peralta renunciara al cargo como secretario de Educación de Santa Marta, la alcaldesa, Virna Johnson, delegó estas funciones a Deiby Cotes Mier, quien ya se encuentra dirigiendo esta dependencia.
Cotes cuenta con una amplia experiencia en esta secretaría, toda vez que trabajó en la dirección de cobertura y el área de talento humano.
Además, es licenciado especialista en Gestión Pública y tiene un vínculo importante con la educación, entendiendo que la mayoría de su núcleo familiar se dedica a la docencia, según lo dicho por él mismo.
“Nos hemos formado y esperamos dar lo mejor en este cargo para seguir fortaleciendo la educación en el distrito”, manifestó.
Asimismo, expuso que buscará estrategias para solucionar los problemas en torno a este sector, sin embargo, recalcó que hay decisiones como la contratación de docentes que dependen del Gobierno Nacional.
“Con la pandemia se redujo la planta de docentes y estamos en el ejercicio técnico para demostrar lo necesario que es aumentarla, para el próximo año contar con más personal”, puntualizó.
La principal barrera sería por temas presupuestales, pero adjudica la responsabilidad de solución al Ministerio de Educación, quien debe garantizar este derecho en la ciudad.
Finalmente, el nuevo secretario será el encargado de liderar los proyectos educativos y atender las necesidades de las distintas instituciones en Santa Marta, como ya lo hice hace dos días en el Inem Simón Bolívar, donde se solucionó la problemática de falta de energía.