Dagoberto Ospina, gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible del Distrito, Edus asistió a la citación que le realizara el Concejo para que explicara la realidad de tres proyectos, Camellón de El Rodadero, Camellón de la Bahía y Malla Vial, para el primero dijo que en este momento no hay recursos para adelantar esta obra.
Según lo expresado por el funcionario distrital los tres tienen un futuro incierto, dejando claro que para el Camellón de El Rodadero en el momento no hay recursos para asegurar la obra, porque todo depende de un crédito que debe garantizar la nueva administración distrital.
El problema en los recursos para estas obras es que la nu8eva Administración está revisando los proyectos y hasta que no loas analice Y revise en la parte técnica de diseños y demás de se da el aval y si no hay aval, en el caso del Camellón de El Rodadero no hay recursos.
Sobre lo de El Rodadero Dagoberto Ospina dijo, “nosotros tenemos un proyecto que fue entregado por Fontur, que tiene estudios y diseños del año 2015 y que la Alcaldía quiere revisar, particularmente se requiere, actualización del estudio de movilidad para definir la alternativa de diseños, porque hay un tema controversial y es que el proyecto contempla la peatonalización de la carrera primera, además de las redes hidrosanitarias, por eso se está realizando una revisión”.
La revisión que realiza el Distrito sobre estas obras y el crédito que se haría, depende de conocer si el Distrito está en capacidad o no de endeudarse, pero la realidad hoy es que ese proyecto está parado porque no hay recursos garantizados y eso lo define el Distrito en cabeza del alcalde Andrés Rugeles.
“En este momento no se ha firmado ningún contrato de crédito público, entonces no se cuenta con los recursos para ejercitar ese proyecto”, afirmó Dagoberto Ospina, gerente de la Edus.
