Los problemas a causa de las marchas en Cali, hicieron que el encuentro de vuelta de esta llave de la Liga Betplay se aplazara, y que todo el calendario se alterara.
El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en exclusiva con el programa Blog Deportivo aseguró que el partido está previsto para jugarse el próximo sábado 8 de mayo, pues fue imposible cuadrarlo para el domingo 2 de mayo por problemas logísticos y de seguridad.
Con todas las otras llaves definidas sólo falta ver el ganador entre Tolima y Cali, duelo que va ganando el conjunto de Ibagué 3-0, y de mantenerse así se enfrentaría a La Equidad que eliminó a Atlético Nacional. La otra llave es entre Millonarios y Junior de Barranquilla, para el clásico de regiones de Colombia.
Con la determinación de la Dimayor no sólo el encuentro entre Tolima y Cali se aplaza, sino que todo el calendario de la liga colombiana sufrió cambios. Dicho por Jaramillo: “Hay que priorizar los equipos que compiten en torneo internacional y acoplarnos a ese tema. El Tolima juega el miércoles Sudamericana y es difícil mantener los tres días de descanso”.
Es por esto que la competición se correrá y los partidos de la final se efectuarán el 30 de mayo y 4 de junio. De esta manera, los jugadores de la liga Betplay que hagan parte de los procesos de selección Colombia, se perderán ambos partidos de la final porque las fechas se cruzan con los encuentros de eliminatoria al mundial de Qatar2022.
Colombia visitará Perú el 2 de junio y recibirá a Argentina el 7 del mismo mes, para posteriormente hacer la concentración para la Copa américa, cuando debute contra Ecuador el 14 de junio. Jaramillo también confirmó que los partidos de la final se deberán disputar en estadios que no sean sede de Copa América, pues estos serán entregados a la Conmebol a finales del presente mes.
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
